
Esta adhesión no tendrá coste alguno para Burriana, por lo que la iniciativa “debe sumarse a otras acciones que permitan contratar a los 3.197 vecinos que en estos momentos forman parte de las listas del paro”. “Nos parece oportuna y positiva la medida, porque todo suma. Sobre todo teniendo en cuenta que el pasado año, la misma concejalía se negó a solicitar otro programa de la Diputación Provincial, el Plan de Empleo Conjunto”. La decisión, ha recordado Montagut, provocó que Burriana perdiera una subvención de 54.996,48 euros que hubiera permitido contratar a 18 vecinos.
Así las cosas, y tras formalizar la adhesión a este programa del Gobierno Provincial a través de un decreto de la alcaldía suscrito ayer jueves, “seguimos reivindicando otras acciones más contundentes en materia de ocupación, puesto que en estos momentos todavía no se ha presentado ningún plan de contratación propio que resuelva la situación de nuestros desempleados”.
En este sentido, ha señalado la concejal del PP, “animamos a la titular de la cartera de Políticas Activas de Ocupación a que tras esta medida desarrolle el potencial de su concejalía puesto que son miles las familias que esperan respuestas de su departamento a la desesperación del paro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario